Muchos de nosotros siempre hemos pensado que para lograr nuestros objetivos debemos contar con ciertos recursos financieros, que sin duda pueden ser de magnifica ayuda en la consecución de estos objetivos, ¿pero realmente son necesarios? o ¿el no tenerlos pueden ser un obstáculo en el desarrollo personal de una persona?.
Términos como largo plazo, corto plazo, leasing, lease-back, leverage, liquidez, licitación, valor, valor agregado, entre otros e incluso el simple manejo o diligenciamiento de una letra de cambio para algunas personas son todo un reto, y estas expresiones para otros son de su diario vivir.
Muchas veces vemos en revistas una serie de listados con un título llamativo que podría decir mas o menos “Los hombres más ricos del mundo” o “Hombres con mayores riquezas del mundo” o siendo mas actuales “El Top de los hombres con mayor riqueza en el mundo”, pero nunca nos detenemos a revisarlos pues pensamos que es una utopía lograr esto o mejor aún simplemente pensamos que somos de una clase poco favorecida y dejamos que el mundo nos envuelva donde simplemente contribuimos con ellos a acumular riquezas aun con acciones tan simples como el comprar una bebida, o tomar un café o mejor al realizar las compras de aseo u nuestro mercado diario.
Pero me pregunto ¿Cuántas veces nosotros hacemos un alto en nuestros diario vivir y simplemente pensamos mejor en construir nuestra propia riqueza?. Y cuando hablo de riquezas no es solo material, sino de lograr un mejor vivir. No creen ustedes que son valores y cosas que diariamente cada uno de nosotros contribuimos en ello y dejamos que el capitalismo nos acoja y sigamos en este circulo de nunca acabar.
Evaluemos que bien vale la pena preguntarnos a veces ¿calidad o cantidad de vida?, que será mejor, ahí es donde cada uno de nosotros debe hacer su evaluación y tomar una decisión.